Monday, April 13, 2009

los osos polares


Los osos son animales interesantes y hay muchos tipos diferentes. Un tipo que me interesa especialmente es el oso polar. Son autóctonos en el Océano Ártico y los mares en el área circundante. Se consideran mamíferos marinos porque la mayoría del tiempo están en el hielo en vez de en la tierra. Los osos polares evolucionaron de los osos pardos. Son los animales carnívoros más grandes del mundo. El clima es muy importante en donde viven y lo que come pero el tiempo está cambiando cada año y puede afectar a la vida de los osos. Un clima más caliente podría afectar su hábitat, la comida, y la interacción con humanos. Por eso, son especies vulnerables y la población está disminuyendo. (http://actionbioscience.org/)

Los científicos creen que el oso polar evolucionó de un grupo de osos pardos que fueron aislados en los glaciares en una zona cerca de Siberia. Para sobrevivir, los osos pardos se adaptaron al clima. El pelaje de los osos pardos tiene una gama de oscuro a claro. Los osos polares tienen pelajes blancos para cazar y armonizar en el ambiente. El visto y el oído de los osos polares son mejores para cazar también. La dieta de los osos pardos es principalmente vegetariana, pero en el Ártico no hay vida vegetal. Por eso, los osos polares tienen dientes caninos para cortar carne, y garras como gatos. (http://www.polarbearsinternational.org/)

Ya que los osos polares viven en el Océano Ártico y el área circundante se alimentan principalmente de focas. En el hielo, los osos capturan a su presa cuando las focas surgen de la superficie para respirar. Hay unas maneras diferentes que los osos cazan las focas. Además de surgir de la superficie y hundirse en las polinias, áreas de agua abierta rodeada de hielo, las focas cortan agujeros de respiración en el hielo. Los osos esperan que las focas surjan de la superficie. (http://www.polarbearsinternational.org)

Se encuentran los osos polares en los EE.UU. (Alaska), Canadá, Rusia, Dinamarca (Groenlandia), y Noruega y viven principalmente en el hielo, donde está su comida. Los osos polares tienen dos capas de piel para una mayor protección contra el frío. El oso polar tiene oídos compactos y una cola pequeña para ayudar a prevenir la pérdida de calor. Los osos polares tienen más problemas con el sobrecalentamiento que con la congelación. Con el cambio climático, esto puede convertirse en un problema más grave.

(http://www.polarbearsinternational.org/)

La principal preocupación relacionada con los efectos del cambio climático en los osos polares es la pérdida de hábitat y los cambios en el hábitat de hielo marino. Los cambios en el hielo del mar pueden resultar en cambios en las especies presas a disposición de los osos polares. Cuando el hielo marino se derrite temprano hay dos consecuencias para los osos polares: Se acorta el período de alimentación en un momento en que las crías de foca recién destetadas están disponibles, y se prolonga el período que los osos tienen que ayunar con menos grasa almacenada. No pueden sobrevivir demasiado tiempo sin comida. Por eso, los osos tienen una vida útil más corta. También, si se derrite el hielo y el clima está más cálido, los seres humanos empiezan a vivir más cerca de los osos polares y los osos pasan más tiempo en la tierra que en el hielo. (http://actionbioscience.org/)

Es importante conocer los efectos climáticos en las vidas de los osos. Son un recurso muy importante en el Ártico porque son los depredadores principales en el círculo de la vida del Ártico. Es considerado ser consciente del clima que está cambiando y los efectos porque como seres humanos, podemos controlar cómo afectamos el medio ambiente.


1 comment:

  1. Lauren, que interesante leer que los osos polares son descendientes de los osos pardos.Que triste saber que el cambio de clima este afectando tanto a estos hermosos animales.
    Pamela

    ReplyDelete

gracias por ofrecerme tus comentarios francos y sinceros.