Monday, April 20, 2009

Cómo lavar un perro


Yo he lavado muchos perros en mi vida. Mi familia y yo siempre hemos tenido un perro y por eso, entiendo que lavar un perro no es nada fácil. Algunos perros son amantes naturales del agua, pero otros la odian. Los que odian el agua pueden desaparecer cuando escuchan el agua corriente. Tengo un par de trucos que siempre uso y recomiendo. Vale la pena seguir las instrucciones a continuación porque lavar un perro puede ser una experiencia agradable o traumática para todos los participantes según su enfoque. Necesitarás agua templada, una tina, champú, una toalla, una manguera, si decides lavar tu perro fuera, o sino, un cubo, y lo más importante, ¡un perro!

Después de mucha experiencia, recomiendo que te asegures vestirte para la ocasión; lleva ropa vieja o traje de baño. Menciono esto primero porque nunca sabes que lo podría pasar. Si estás en casa, cierra la puerta del cuarto en donde estás lavando tu perro en caso de que el perro salte fuera de la tina. También, cuando un perro está mojado, podría sacudirse. En ese caso te mojas también.

Segundo, pon el perro en la tina. Si tienes un perro pequeño, no hay problema. Pero como yo, si tienes un perro grande, es posible que pudiera necesitar ayuda. Si es verano, podrías usar la manguera afuera. Pienso que es más fácil lavar el perro afuera, pero otro lado, es más fácil que el perro huya. Cuando el perro está en la tina o afuera asegúrate que el perro esté mojado por completo y ten cuidado con la temperatura del agua. No la quieres demasiado caliente ni demasiado fría. Muy importante, no dejes el perro solo cuando está mojado porque el perro pudiera saltar fuera de la tina y hace un caos.

Próximo puedes empezar a lavar el perro. Esta parte puede ser agradable para ti y para el perro. Para el perro, es como un masaje. Haz que el champú esté espumoso en las manos y empieza a masajear todas las partes del perro. No uses un champú perfumado porque tu perro querrá sacudirse inmediatamente después. Los perros prefieren cubrir el olor del champú porque es distinto del olor del perro mismo. Ten cuidado con las orejas porque algunos perros son sensibles. Después que el perro esté lleno de espuma, es tiempo de enjuagar el perro.

En la tina usa el cubo lleno de agua para enjuagar el perro. Para esta parte pienso que es más fácil usar una manguera porque el agua está corriendo constantemente. También es más divertido rociar el perro con una manguera. Después de terminar, seca el perro con la toalla. Ten cuidado porque los perros prefieren estar sucios y es posible que intenten a rodarse en el suelo o en la alfombra.

¡Finalmente, terminaste! Lavar un perro solo tiene unas pocas reglas a seguir, pero las reglas son importantes. Sigue estas reglas y no debe haber ningún problema, y al final, tendrás un perro limpio. Espero que cuando laves tu perro, sea una experiencia agradable.


1 comment:

  1. ¡Qué hermosa y bonita eres! Sueño contigo frecuentamente en estos días, no sé por qué. Espero que estés bien y viviendo la vida al máximo.

    Amor,

    BP

    ReplyDelete

gracias por ofrecerme tus comentarios francos y sinceros.