Wednesday, April 29, 2009

La perforación del petróleo y sus efectos


El Refugio Nacional de Fauna del ártico es un lugar donde viven 130.000 caribúes, zorros, osos polares, y muchas otras especies de animales. La industria del petróleo y sus aliados han lanzado un nuevo ataque en el refugio y el peligro es mayor que nunca. Perforar en el refugio requeriría un gran número de conectores por los oleoductos, carreteras, aeropuertos, viviendas, centros de transformación, infraestructura y otros objetos con efectos ambientales negativos en toda la llanura costera a lo largo del mar de Beaufort. El proyecto de petróleo y gas se lleva a cabo en 1,5-millones de acres de llanura costera se encuentra. La perforación puede alterar el ecosistema frágil y las vidas de los animales que viven allí (Potential impacts of proposed oil and gas development on the Arctic Refuge’s coastal plain).

La perforación en el refugio ahora es prohibida porque muchas personas se dieron cuenta de los efectos grandes del lugar. Otro lugar que está afectado es la vertiente norte de Alaska. El petróleo de Alaska, principalmente en torno a la Bahía de Prudhoe, que es la bahía al lado del refugio, todavía representa el 15 por ciento de la producción total del país, a pesar de la reducción de la producción en los últimos años. Durante los años 1968 a 2001 las empresas petroleras han seguido creciendo. También han tenido un efecto en el ecosistema y los animales y mamíferos (Oil Development in America's Arctic, Prudhoe Bay).

Una de las mamíferas afectadas es las Bowhead ballenas. Han cambiado sus patrones de migración para evitar la exploración sísmica de la costa y algunas madrigueras de osos polares han sido perturbadas. Manadas de caribúes usan la llanura costera para dar a luz y pastear en las zonas de la vegetación. Depredadores como los zorros árticos, cuervos y gaviotas han prosperado, alimentándose de la basura alrededor de los campos petroleros. Por eso los depredadores están en peligro de extinción porque se alimentan de la basura en vez de la comida normal. (Caribou in the Arctic National Wildlife Refuge).

Es muy importante entender los efectos de la perforación del petróleo en el ecosistema y en los animales. El desarrollo de la industria se ha estimado en 12.000 acres y se extiende sobre más de 640.000 acres. Los tierras que la industria del petróleo quiere perforar son frágiles y la tierra no debe ser tocada porque es la tierra de los animales y no deben tener que sufrir los efectos negativos de la perforación para petrolio (Oil Development in America's Arctic, Prudhoe Bay).


2 comments:

  1. Me gusta el tema de este ensayo. La industria de petróleo y gas afecta no solamente a nuestro país sino a nuestro mundo también. El petróleo ha causado guerras y mucho daño a la tierra. El daño que la industria hace a las animales es otro problema grave, pero a veces la gente se olvida de este problema. Tu ensayo es bien informativo e interesante.

    ReplyDelete
  2. Hola

    las camaras con petroleo en el subsuelo, difinitivamente tienen un proposito y no es para hacer andar a los carros, estas camaras mantienen estabilidad ante posibles sismos o tembloresson como amortiguadores de estas ondas, si no hay esto las ondas seran mas destructivas, es como el aire en una llanta de carro

    ReplyDelete

gracias por ofrecerme tus comentarios francos y sinceros.