Wednesday, April 29, 2009

La perforación del petróleo y sus efectos


El Refugio Nacional de Fauna del ártico es un lugar donde viven 130.000 caribúes, zorros, osos polares, y muchas otras especies de animales. La industria del petróleo y sus aliados han lanzado un nuevo ataque en el refugio y el peligro es mayor que nunca. Perforar en el refugio requeriría un gran número de conectores por los oleoductos, carreteras, aeropuertos, viviendas, centros de transformación, infraestructura y otros objetos con efectos ambientales negativos en toda la llanura costera a lo largo del mar de Beaufort. El proyecto de petróleo y gas se lleva a cabo en 1,5-millones de acres de llanura costera se encuentra. La perforación puede alterar el ecosistema frágil y las vidas de los animales que viven allí (Potential impacts of proposed oil and gas development on the Arctic Refuge’s coastal plain).

La perforación en el refugio ahora es prohibida porque muchas personas se dieron cuenta de los efectos grandes del lugar. Otro lugar que está afectado es la vertiente norte de Alaska. El petróleo de Alaska, principalmente en torno a la Bahía de Prudhoe, que es la bahía al lado del refugio, todavía representa el 15 por ciento de la producción total del país, a pesar de la reducción de la producción en los últimos años. Durante los años 1968 a 2001 las empresas petroleras han seguido creciendo. También han tenido un efecto en el ecosistema y los animales y mamíferos (Oil Development in America's Arctic, Prudhoe Bay).

Una de las mamíferas afectadas es las Bowhead ballenas. Han cambiado sus patrones de migración para evitar la exploración sísmica de la costa y algunas madrigueras de osos polares han sido perturbadas. Manadas de caribúes usan la llanura costera para dar a luz y pastear en las zonas de la vegetación. Depredadores como los zorros árticos, cuervos y gaviotas han prosperado, alimentándose de la basura alrededor de los campos petroleros. Por eso los depredadores están en peligro de extinción porque se alimentan de la basura en vez de la comida normal. (Caribou in the Arctic National Wildlife Refuge).

Es muy importante entender los efectos de la perforación del petróleo en el ecosistema y en los animales. El desarrollo de la industria se ha estimado en 12.000 acres y se extiende sobre más de 640.000 acres. Los tierras que la industria del petróleo quiere perforar son frágiles y la tierra no debe ser tocada porque es la tierra de los animales y no deben tener que sufrir los efectos negativos de la perforación para petrolio (Oil Development in America's Arctic, Prudhoe Bay).


Wednesday, April 22, 2009

otra fuente

http://www.ivu.org

Me gusta esta fuente porque creo que puedo confiar los sitios que termina en org. También la información de esta fuente es del libro de Pulitzer Prize nominee John Robbins. Hay muchos datos fuertes sobre comer vegetariano que son reales y que son interesantes.


Monday, April 20, 2009

Cómo lavar un perro


Yo he lavado muchos perros en mi vida. Mi familia y yo siempre hemos tenido un perro y por eso, entiendo que lavar un perro no es nada fácil. Algunos perros son amantes naturales del agua, pero otros la odian. Los que odian el agua pueden desaparecer cuando escuchan el agua corriente. Tengo un par de trucos que siempre uso y recomiendo. Vale la pena seguir las instrucciones a continuación porque lavar un perro puede ser una experiencia agradable o traumática para todos los participantes según su enfoque. Necesitarás agua templada, una tina, champú, una toalla, una manguera, si decides lavar tu perro fuera, o sino, un cubo, y lo más importante, ¡un perro!

Después de mucha experiencia, recomiendo que te asegures vestirte para la ocasión; lleva ropa vieja o traje de baño. Menciono esto primero porque nunca sabes que lo podría pasar. Si estás en casa, cierra la puerta del cuarto en donde estás lavando tu perro en caso de que el perro salte fuera de la tina. También, cuando un perro está mojado, podría sacudirse. En ese caso te mojas también.

Segundo, pon el perro en la tina. Si tienes un perro pequeño, no hay problema. Pero como yo, si tienes un perro grande, es posible que pudiera necesitar ayuda. Si es verano, podrías usar la manguera afuera. Pienso que es más fácil lavar el perro afuera, pero otro lado, es más fácil que el perro huya. Cuando el perro está en la tina o afuera asegúrate que el perro esté mojado por completo y ten cuidado con la temperatura del agua. No la quieres demasiado caliente ni demasiado fría. Muy importante, no dejes el perro solo cuando está mojado porque el perro pudiera saltar fuera de la tina y hace un caos.

Próximo puedes empezar a lavar el perro. Esta parte puede ser agradable para ti y para el perro. Para el perro, es como un masaje. Haz que el champú esté espumoso en las manos y empieza a masajear todas las partes del perro. No uses un champú perfumado porque tu perro querrá sacudirse inmediatamente después. Los perros prefieren cubrir el olor del champú porque es distinto del olor del perro mismo. Ten cuidado con las orejas porque algunos perros son sensibles. Después que el perro esté lleno de espuma, es tiempo de enjuagar el perro.

En la tina usa el cubo lleno de agua para enjuagar el perro. Para esta parte pienso que es más fácil usar una manguera porque el agua está corriendo constantemente. También es más divertido rociar el perro con una manguera. Después de terminar, seca el perro con la toalla. Ten cuidado porque los perros prefieren estar sucios y es posible que intenten a rodarse en el suelo o en la alfombra.

¡Finalmente, terminaste! Lavar un perro solo tiene unas pocas reglas a seguir, pero las reglas son importantes. Sigue estas reglas y no debe haber ningún problema, y al final, tendrás un perro limpio. Espero que cuando laves tu perro, sea una experiencia agradable.


Monday, April 13, 2009

los osos polares


Los osos son animales interesantes y hay muchos tipos diferentes. Un tipo que me interesa especialmente es el oso polar. Son autóctonos en el Océano Ártico y los mares en el área circundante. Se consideran mamíferos marinos porque la mayoría del tiempo están en el hielo en vez de en la tierra. Los osos polares evolucionaron de los osos pardos. Son los animales carnívoros más grandes del mundo. El clima es muy importante en donde viven y lo que come pero el tiempo está cambiando cada año y puede afectar a la vida de los osos. Un clima más caliente podría afectar su hábitat, la comida, y la interacción con humanos. Por eso, son especies vulnerables y la población está disminuyendo. (http://actionbioscience.org/)

Los científicos creen que el oso polar evolucionó de un grupo de osos pardos que fueron aislados en los glaciares en una zona cerca de Siberia. Para sobrevivir, los osos pardos se adaptaron al clima. El pelaje de los osos pardos tiene una gama de oscuro a claro. Los osos polares tienen pelajes blancos para cazar y armonizar en el ambiente. El visto y el oído de los osos polares son mejores para cazar también. La dieta de los osos pardos es principalmente vegetariana, pero en el Ártico no hay vida vegetal. Por eso, los osos polares tienen dientes caninos para cortar carne, y garras como gatos. (http://www.polarbearsinternational.org/)

Ya que los osos polares viven en el Océano Ártico y el área circundante se alimentan principalmente de focas. En el hielo, los osos capturan a su presa cuando las focas surgen de la superficie para respirar. Hay unas maneras diferentes que los osos cazan las focas. Además de surgir de la superficie y hundirse en las polinias, áreas de agua abierta rodeada de hielo, las focas cortan agujeros de respiración en el hielo. Los osos esperan que las focas surjan de la superficie. (http://www.polarbearsinternational.org)

Se encuentran los osos polares en los EE.UU. (Alaska), Canadá, Rusia, Dinamarca (Groenlandia), y Noruega y viven principalmente en el hielo, donde está su comida. Los osos polares tienen dos capas de piel para una mayor protección contra el frío. El oso polar tiene oídos compactos y una cola pequeña para ayudar a prevenir la pérdida de calor. Los osos polares tienen más problemas con el sobrecalentamiento que con la congelación. Con el cambio climático, esto puede convertirse en un problema más grave.

(http://www.polarbearsinternational.org/)

La principal preocupación relacionada con los efectos del cambio climático en los osos polares es la pérdida de hábitat y los cambios en el hábitat de hielo marino. Los cambios en el hielo del mar pueden resultar en cambios en las especies presas a disposición de los osos polares. Cuando el hielo marino se derrite temprano hay dos consecuencias para los osos polares: Se acorta el período de alimentación en un momento en que las crías de foca recién destetadas están disponibles, y se prolonga el período que los osos tienen que ayunar con menos grasa almacenada. No pueden sobrevivir demasiado tiempo sin comida. Por eso, los osos tienen una vida útil más corta. También, si se derrite el hielo y el clima está más cálido, los seres humanos empiezan a vivir más cerca de los osos polares y los osos pasan más tiempo en la tierra que en el hielo. (http://actionbioscience.org/)

Es importante conocer los efectos climáticos en las vidas de los osos. Son un recurso muy importante en el Ártico porque son los depredadores principales en el círculo de la vida del Ártico. Es considerado ser consciente del clima que está cambiando y los efectos porque como seres humanos, podemos controlar cómo afectamos el medio ambiente.